top of page

SONORA ES UNO DE LOS ESTADOS QUE TIENE SEQUÍA EXTREMA EN MÉXICO, SEGÚN CONAGUA


Sonora, Chihuahua y Sinaloa son los estados que tienen sequía extrema en México, así lo reveló la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ¡aquí te damos más detalles!


Según la Conagua la humedad tuvo muchos déficits en esas entidades federativas, algo que se vio en aumento debido al sistema anticiclónico sobre el noreste, norte y noroeste.


Además, detalló que en todo el país hasta el 15 de septiembre de este año presentó en un 67.08% áreas con sequía que va de la moderada a la extrema, un 6.1% más de lo registrado el 31 de agosto del 2023.


Así que ya lo sabes, si en tu casa tienes agua, es mejor que la cuides todo lo que puedas, de lo contrario tu estado podría pasar el próximo año, una de las sequías más severas.


¿Cuáles son los estados que se están quedando sin agua?

A continuación, te diremos qué entidades federativas podrían quedarse sin agua para el 2050, según un estudio realizado por la empresa Standard & Poor’s:


Baja California Sur

Baja California Norte

Sonora

Chihuahua

Coahuila

Nuevo León

Tamaulipas

San Luis Potosí

Zacatecas

Sinaloa

Aguascalientes

Jalisco

Colima

Guanajuato

Querétaro

Hidalgo

Ciudad de México

Morelos

Estado de México


¿Cuándo fue la última sequía en México?

La ocurrida en los meses de abril y mayo del 2021, pues la Conagua dio a conocer que el 30 de abril de ese año, al menos el 75.27% del país ya estaba registrado con nivel de sequía.

Comentarios


bottom of page