SONORA DESTINARÁ MIL 200 MDP EN 2026 PARA RESCATAR Y MANTENER MÁS DE 5 MIL KM DE CARRETERAS
- Roberto Quintero
- hace 4 horas
- 1 Min. de lectura

Hermosillo, Sonora.-
El Gobierno de Sonora proyecta una inversión cercana a los mil 200 millones de pesos para la rehabilitación y mantenimiento de más de 5 mil kilómetros de carreteras durante el 2026, informó Eduardo Pacheco Grageda, director de la Junta de Caminos del Estado.
El funcionario explicó que el problema más recurrente en la red vial son los baches, por lo que se ha reforzado el programa de mantenimiento permanente con el objetivo de garantizar traslados seguros en todas las regiones de la entidad.
Precisó que las labores de conservación rutinaria se realizan durante todo el año e incluyen limpieza de puentes, cunetas y trabajos periódicos de bacheo, una tarea prioritaria debido a las condiciones del clima y el constante flujo vehicular.
“La conservación rutinaria se lleva a cabo todo el año, que es limpieza de puentes y cunetas; la conservación periódica es bacheo, y también está la reconstrucción, que es la más cara que hay”, explicó Pacheco Grageda.

El director señaló que las recientes tormentas tropicales generaron afectaciones en distintos tramos carreteros, especialmente en municipios del sur y la sierra alta como Cajeme, Navojoa y Etchojoa, donde los trabajos de rehabilitación se han intensificado para restablecer la movilidad.
La Junta de Caminos, a cargo de Pacheco Grageda, continúa coordinando las acciones de conservación y reconstrucción con especial atención en las zonas dañadas por fenómenos naturales, buscando mejorar la seguridad y calidad de las vías estatales.


