top of page

SONORA ARRANCA CON FUERZA EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE BOXEO 2026: SUMA TRES TRIUNFOS EN SU DEBUT


Hermosillo, Sonora.-

La delegación sonorense de pugilismo tuvo un sólido arranque este martes dentro de la Olimpiada Nacional de Boxeo 2026, al conseguir tres victorias durante la jornada inicial celebrada en el Auditorio “Amado Nervo” de Tepic.

 

El primer triunfo llegó por conducto de José Aarón Páez, quien dominó al guerrerense Christian López por decisión unánime (5-0), gracias a una destacada actuación en la división de 57 kilogramos dentro de la categoría Sub 17.

 

Posteriormente, en los 48 kilogramos de la misma categoría, Isaac Alexander Acosta mostró contundencia arriba del ring al imponerse por Réferi Suspende Combate (RSC) al nayarita Alexis Abraham Morales, quien no logró hacer valer la localía.

 

Más tarde, en la categoría Sub 19, división de 75 kilogramos, Irving Guadalupe Padilla cerró la jornada positiva al obtener la victoria por decisión dividida (3-2) ante el michoacano Sebastián Juárez, tras un combate reñido a lo largo de los tres asaltos reglamentarios.

 

En contraste, el equipo sonorense registró dos derrotas por “walkover”, correspondientes a Jesús Corral (Sub 19 en 50 kilogramos) y José Alejandro Cerecer (Sub 17 en 46), quienes no pudieron presentarse en sus respectivos combates.

 

Con este balance de tres triunfos y dos reveses, Sonora inicia con paso firme su participación en la justa nacional, manteniendo vivas sus aspiraciones de avanzar en las siguientes rondas del torneo.

 

 
 
 

Comentarios


bottom of page