• Roberto Quintero

SOLO UN PUENTE OFICIAL ESTE MES DE MAYO


Este 2021 tiene siete días festivos o feriados obligatorios en México, pero solo cuatro forman puentes, pues caen en lunes o viernes.

El próximo mes de mayo los estudiantes podrán gozar de más de un día de asueto escolar debido a diferentes situaciones, mientras que los trabajadores de México contaran con tan solo un día de descanso marcado por la LFT.

Días feriados de mayo 2021

El día otorgado por la Ley Federal del Trabajo (LFT) como feriado, es decir, de descanso obligatorio es el 1 de mayo, el cual se da por el día del trabajo, sin embargo, al caer en sábado no se considerara como puente.

Por otra parte, de acuerdo a lo estipulado por la LFT aquellas empresas que hagan trabajar a sus empleados deberán pagarles el triple aun cuando se realice home office.

Días festivos para estudiantes en mayo 2021

Según las fechas marcadas en el calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo mes de mayo los estudiantes disfrutaran de 2 días extras de descanso aparte de los fines de semana habituales:

Miércoles 5 de mayo por el aniversario de la Batalla de Puebla.

Viernes 21 de mayo por la junta de Consejo Técnico Escolar.

Sin embargo, es posible que algunas instituciones puedan suspender sus actividades el 10 de mayo por los festejos del día de la madre y el día 15 del mismo mes a causa de los festejos del día del maestro, pero hasta el momento no hay información al respecto.

Dias festivos para este mes de mato.

01 Sábado Día del Trabajo

05 Miércoles Día de la Batalla de Puebla.

10 Lunes Día de la Madre

15 Sábado Día del Maestro.

15 Sábado Día de la Familia.

23 Domingo Día del Estudiante.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….



AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66