A
gua Prieta, Sonora.-
La Asamblea General de la Asociación Ganadera Local de Agua Prieta recibió este lunes una solicitud para la suspensión provisional de derechos de dos socios de apellido Trahin. La petición se basa en presuntas violaciones al artículo 16, fracción III de los Estatutos de la Asociación.
La solicitud fue presentada por Luis Carlos Tineo Martínez, propietario del Rancho Santa Cecilia, ubicado en el ejido Enrique Amador Camacho. Tineo Martínez alega que fue invitado a formar una sociedad con los señores Trahin para la compra, venta y exportación de ganado en pie, acuerdo celebrado el 1 de junio de 2016. Según el quejoso, se comprometió una inversión importante.
El propietario del Rancho Santa Cecilia expone que, tras seis meses sin recibir información sobre su inversión, solicitó la devolución íntegra de su capital. A pesar de varios intentos de contacto, no ha recibido respuesta ni reembolso por parte de los señores Trahin.
Luis Carlos Tineo Martínez sostiene que los señores Trahin han actuado en contra de los principios morales y éticos, y han causado un daño patrimonial significativo a su familia y a la ganadería local en general. Por esta razón, solicita la expulsión de los socios implicados, acusándolos de realizar actos contrarios a la ley y a las buenas costumbres.
Dicha acción tiene la intención de evitar que otros socios de la Asociación sean victimas de actos similares que pudieran finalizar en la posible comisión del delito de fraude específico.
La solicitud será revisada por la Asamblea General de la Asociación Ganadera Local de Agua Prieta, que determinará las acciones a seguir en función de los resultados de la investigación.
Atentamente… Luis Carlos Tineo Martínez
Comments