Solicita Alcalde de Cananea al Gobierno del Estado, que se prohíba la venta de bebidas alcohólicas


CANANEA, SONORA. 17 de Diciembre 2020. Hasta el momento son sólo dos los municipios de Sonora que han solicitado la que se deje de vender cerveza y otras bebidas con contenido alcohólico, debido al aumento de casos de Covid-19 en esas localidades.: Cananea y Nacozari de García.


La solicitud se debe a que en la localidad de Cananea, cuyo alcalde es Eduardo Quiroga Jiménez, tiene mil 492 casos confirmados de Covid-19, así como 46 defunciones por el virus, desde que inició la contingencia sanitaria en Sonora.


Zaira Fernández Morales, titular de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas, señaló que esta semana se podría discutir ambas solicitudes que ya llegaron y pondrán sobre la mesa para definir si se otorga el permiso de prohibición o no.


Agregó que sin embargo, al tratarse de un tema de Covid-19, derivado de la contingencia sanitaria, es el Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica del Estado, quien debe de ver el tema.


Entretanto, el ayuntamiento de Nacozari de García, encabezado por María Juana Romero, ya hizo saber desde el pasado 3 de noviembre su intención de no permitir la venta de bebidas alcohólicas, pues a pesar de ser un municipio pequeño, tiene 248 casos confirmados y 37 fallecimientos por esta causa.


"No han realizado reunión de la Intersecretarial, que es donde se ve; tengo entendido que esta semana sesionan y ahí se podría tocar el tema. Normalmente sólo el Secretario de Hacienda es el que está facultado, sin embargo, por ser tema de la pandemia se ve en la Intersecretarial", detalló.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.