Hermosillo, Sonora.-
En un esfuerzo por promover la seguridad y el bienestar de las mujeres universitarias, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora participa semanalmente en los Módulos Itinerantes de Salud Estudiantil de la Universidad de Sonora (Unison), ofreciendo orientación sobre la prevención de la violencia familiar y de género.
A través del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva), la SSP informa a los estudiantes sobre la existencia de las Zonas Salva, espacios seguros donde pueden buscar refugio en caso de sentirse en peligro. Además, recalcan la importancia de reportar cualquier situación de riesgo al 9-1-1.
El personal de Salva también invita a los jóvenes a descargar la aplicación móvil Mujeres Seguras, que permite, mediante un botón de alerta, conectarse directamente con la línea de emergencias y notificar a una red de confianza seleccionada por el usuario.
Cada semana, estos módulos se instalan en distintos departamentos de la Unison, con el objetivo de alcanzar a toda la comunidad estudiantil y fortalecer las medidas de prevención contra la violencia de género.
Esta iniciativa refleja el compromiso de la SSP y la Universidad de Sonora de trabajar conjuntamente para garantizar la seguridad y el bienestar de las y los estudiantes, promoviendo una cultura de prevención y atención ante la violencia.
Comments