SHEINBAUM JUSTIFICA COLOCACIÓN DE VALLAS EN PALACIO NACIONAL POR EL 8M
- Roberto Quintero
- 5 mar
- 2 Min. de lectura

Ciudad de México.-
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la instalación de vallas alrededor de Palacio Nacional previo a las manifestaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, argumentando que su propósito es proteger tanto a las manifestantes como a las mujeres policías que resguardarán el inmueble histórico.
Durante su conferencia matutina en el Salón Tesorería, Sheinbaum explicó que la decisión de colocar las barreras responde a la posibilidad de que algunos grupos utilicen objetos peligrosos durante la protesta. "El problema es que cuando quieren quemar la puerta de Palacio Nacional, pues hay que proteger, porque la otra opción sería poner mujeres policías y entonces sí, ahí no llegamos todas", declaró.
La mandataria enfatizó que la instalación de vallas es una medida preventiva para evitar confrontaciones y proteger a quienes participan en la movilización. "Es mejor poner una valla frente a la posibilidad de que haya grupos que utilicen objetos peligrosos (...)
Finalmente, una mujer policía también es víctima de discriminación muchas veces", agregó.
Sheinbaum destacó los esfuerzos de su gobierno en favor de los derechos de las mujeres, mencionando la creación de la Secretaría de las Mujeres y el lanzamiento de la Cartilla de las Mujeres, que comenzará a distribuirse el próximo 8 de marzo.
"No es solo un asunto de monumentos, porque cuando hay una situación así, todo se pone en riesgo; ellas mismas, las que usan estos objetos. Nosotros no queremos que haya nada, que nadie salga herido en una circunstancia", afirmó la presidenta al recalcar que su gobierno no reprime las manifestaciones.
Finalmente, reiteró que la colocación de vallas es una estrategia para evitar lesiones y garantizar la seguridad de todas las mujeres involucradas en las protestas.
Comments