top of page

SHEINBAUM ALISTA VISITA A SONORA: ANUNCIAN HOSPITAL EN URES Y GIRA POR OBRAS DE SALUD


Hermosillo, Sonora.-

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, celebró el anuncio de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre una próxima visita a la entidad, la cual estará enfocada en impulsar proyectos estratégicos, principalmente en materia de salud.

 

Durante su conferencia de prensa, el mandatario estatal adelantó que entre las actividades contempladas destaca el banderazo de inicio para la construcción de un nuevo hospital en Ures, obra que se perfila como una de las principales acciones del sector en la región.

 

Detalló que actualmente se realizan estudios geológicos y que ya se cuenta con un proyecto ejecutivo, mismo que será ajustado conforme a los resultados técnicos, con miras a arrancar la obra en el mes de mayo.

 

“Nos sorprendió gratamente el anuncio de la visita de nuestra presidenta. Hay muchas actividades de nivel presidencial que podrían atenderse, pero en primerísimo lugar está el arranque del hospital en Ures”, expresó.

 

Además, Durazo Montaño indicó que se prevé informar durante la gira sobre la construcción de nuevas plantas de agua y acciones específicas para el rescate y mejoramiento ambiental del río Sonora.

 

En cuanto al fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria, el gobernador resaltó la recuperación del Hospital Universitario IMSS-Bienestar en Hermosillo, el cual fue modernizado y equipado tras evitar que el antiguo Hospital General del Estado fuera convertido en un centro comercial.

 

Asimismo, se contempla la supervisión del avance del hospital del IMSS en Navojoa, una obra de gran magnitud con 80 camas y área de terapia intensiva, que presenta un avance del 97 por ciento y cuya operación se espera en próximas semanas.

 

La visita presidencial también podría servir para anunciar la remodelación y ampliación del Hospital Infantil, así como la construcción de una nueva clínica en la comisaría Miguel Alemán, además de presentar un proyecto para edificar un hospital regional que atienda a comunidades de Altar, Sáric y Tubutama, reduciendo la dependencia de servicios médicos en otras localidades.

 

Con estas acciones, el Gobierno de Sonora busca consolidar un sistema de salud más accesible, moderno y eficiente para toda la población.

 
 
 

Comentarios


bottom of page