top of page

SEP: ¿PORTAR EL UNIFORME ESCOLAR SERÁ OBLIGATORIO PARA EL REGRESO A CLASES?


El ciclo escolar 2023-2024 dará inicio el 28 de agosto y la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya dio a conocer el nuevo calendario escolar, lista de útiles y cambios que habrá para el regreso a clases en preescolar, primaria y secundaria.


En medio de las vacaciones de verano, los padres de familia se encuentran cubriendo los gastos escolares como el material requerido por las escuelas. Pero ¿el uniforme es obligatorio?, ¿qué pasa si el alumno no porta el uniforme escolar?, las autoridades educativas ya respondieron y te traemos los detalles.


Lo primero que se debe tener en cuenta es que la lista de útiles escolares puede variar según el grado del alumno, situación similar ocurre con las prendas, pues según cada escuela puede variar el color y tipo de material.


El Artículo 146 de Ley General de Educación señala que “La adquisición de uniformes y materiales educativos, así como de actividades extraescolares, no podrá condicionar la prestación del servicio público referido en esta Ley".


¿Qué pasa si no llevo el uniforme a la escuela?

En la mayoría de las escuelas de educación básica de México, el uniforme escolar es obligatorio, según su reglamento interno y en caso de no cumplir con esta medida no se les permite la entrega al plantel.


En ese sentido, algunas instituciones educativas definen la homologación en la vestimenta de los estudiantes como una mejora de disciplina, igualdad y seguridad. En apoyo a la economía de los padres de familia, algunos gobiernos estatales hacen la entrega gratuita de uniformes, útiles y hasta zapatos.


El ciclo escolar 2023-2024 iniciará en agosto.

De acuerdo con el calendario escolar 2023-2024 de la SEP, el regreso a clases será el lunes 28 de agosto para todas las escuelas públicas y privadas de preescolar, primaria y secundaria. El ciclo escolar contempla 190 días de clases y el fin de curso será el 16 de julio.


Коментарі


bottom of page