• Roberto Quintero

SEP JUSTIFICA AMPLIACIÓN DE CALENDARIO ESCOLAR 2021-2022 A 200 DÍAS



Ciudad de México.-


CIUDAD DE MÉXICO.-


Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, justificó la ampliación a 200 días del calendario escolar 2021- 2022.


En un mensaje emitido en el marco de la octava y última sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, justificó el ampliar a 200 días los días de calendario escolar.


Como ustedes pueden ver, este calendario escolar está diseñado para cubrir los planes y programas de estudio, les externo a maestros.


El periodo de 200 días es acorde con la obligación legal que a la Autoridad Educativa Federal establece el artículo 87 de la Ley General de Educación. Espero que con este instrumento académico podamos retomar con mayor vigor y entusiasmo la enseñanza presencial que tanta falta les hace a nuestras queridas alumnas y alumnos, señaló.


De la misma manera enlistó las modificaciones del calendario escolar que entró en vigor tras publicarse en el Diario Oficial de la Federación y aseveró que para su elaboración se tomaron en cuenta diversas opiniones, pero fundamentalmente se consideran las necesidades formativas de los niños, niñas adolescentes y jóvenes.


Esto a partir de la experiencia durante el complejo periodo de pandemia que nos hizo adaptar nuestras prácticas educativas para garantizar la continuidad de los aprendizajes, explicó, en principio tendremos un ciclo de 200 días, empezando el 30 de agosto de este año para finalizar el 28 de julio de 2022.


Delfina Gómez indicó que antes del inicio del próximo ciclo escolar se tienen 20 días contemplados para evaluar los aprendizajes de los estudiantes.

Añadió que además se contemplan 2 días para la reunión con padres de familia, así como 10 días para identificar casos de abandono escolar y realizar la valoración diagnóstica de los alumnos, lo cual será del 30 de agosto al 10 de septiembre de 2021.


Además, agregó, se contemplan dos días para la reunión con padres de familia y resaltó que se contará con 10 días para identificar el abandono escolar y realizar la valoración diagnóstica de los alumnos, esto será del 30 de agosto al 10 de septiembre de 2021.

Añadió que habrá un periodo extraordinario de recuperación de 46 días que será del 13 de septiembre al 23 de noviembre de 2021, empatado con las clases del nuevo curso.


La secretaria de Educación Pública agradeció a las maestras y maestros por su labor y les encomendó evaluar los aprendizajes de sus alumnos y estar al pendiente de sus situaciones socioemocionales para brindar apoyo en caso de ser necesario.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66