• Ariel Figueroa

Sensible fallecimiento de Javier Asmar Torres, Locutor en varias estaciones de Agua Prieta


AGUA PRIETA, SONORA. 28 de Octubre 2020. A eso de las 11 de la noche de ayer martes murió en el hospital del IMSS de esta frontera el popular locutor Javier Asmar Torres, quien contaba con 39 años de edad.

Javier Asmar comenzó su carrera desde muy joven y trabajó en la gran mayoróa de las estaciones radiofónicas de Agua Prieta, entre ellas “La Tremenda”, “La Mexicanísima” y “La Ranchera”.

Sus familiares informaron ayer a La Bartolina que Javier fue atendido en el hospital del IMSS por problemas de los riñones y dificultades para respirar, quedando internado por 13 días, esperando ser trasladado a Nogales.

Sin embargo, que nunca hubo traslado ya que había muchos pacientes esperando turno y Javier fue dado de alta.

Pero apenas pocos días después, su enfermedad se complicó y fue trasladado de nuevo al hospital del IMSS, donde el médico de Urgencias, Dr. Flores, le diagnosticó neumonía y mucha dificultad para respirar, por lo la mañana de ayer lo enviaron al área para pacientes con COVID-19.

Finalmente se consiguió una ambulancia la cual venía en camino desde Nacozari para hacer el traslado, sin embargo antes de que llegara a Agua Prieta, Javier lamentablemente murió.

Sus familiares niegan que se trate de coronavirus y aseguran que se trata de un nuevo caso de negligencia médica.