top of page

SEMANA SANTA Y PASCUA: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?




Las vacaciones de Semana Santa y Pascua ya iniciaron para la mayoria de las personas y es común que surjan dudas sobre la diferencia entre estas dos celebraciones cristianas.

 

La Semana Santa y la Pascua son dos festividades cristianas relacionadas pero con significados y enfoques distintos, pero ambas son importantes en la tradición cristiana y son celebradas por millones de personas en todo el mundo.

 

¿Cuál es la diferencia entre Semana Santa y Pascua?

La Semana Santa es el período que precede a la celebración de la Pascua y se centra en conmemorar los eventos relacionados con la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, de acuerdo con la tradición cristiana. Comienza con el Domingo de Ramos y culmina con la celebración de la Pascua.

 

Durante la Semana Santa, se realizan ceremonias religiosas y procesiones en los cuales se recuerdan los eventos clave de la Pasión de Cristo, como la Última Cena, la Crucifixión y la Resurrección.

 

Por otro lado, la Semana de Pascua comienza el Domingo de Resurrección, que es el día central de celebración en la tradición cristiana, ya que conmemora la Resurrección de Jesucristo. Esta semana se extiende durante los siete días posteriores al Domingo de Resurrección.

 

Durante la Semana de Pascua, se llevan a cabo diversas actividades religiosas y festividades que resaltan la importancia de la Resurrección de Cristo como lo es, el evento central de la fe cristiana. Es un momento de alegría y celebración para los cristianos, marcado por servicios religiosos especiales, reuniones familiares y tradiciones como la búsqueda de huevos de Pascua.

 

¿qué fechas son las de Semana Santa y Pascua?

La Semana Santa este 2024 inicio el domingo 24 de marzo y termina el próximo sábado 30 de este mes.

 

Los Pascua inicia con el domingo de Resurrección.

Ambas celebraciones son festividades cristianas fundamentales que conmemoran eventos centrales en la fe cristiana relacionados con la vida, muerte y resurrección de Jesucristo. Son celebradas por millones de cristianos en todo el mundo como parte de su práctica religiosa y espiritual.

bottom of page