• Ariel Figueroa

SEMANA SANTA: LO QUE SE PUEDE Y NO SE PUEDE HACER EN LA REGIÓN Y EN SONORA


Si usted va a visitar alguna playa, los pueblos la Ruta del Río Sonora u alguna ciudad de Sonora esta Semana Santa, deberá seguir las condiciones que dispuso la Secretaría de Salud, por un posible rebrote en los contagios que vuelva a llenar los hospitales de la entidad.


¿VAS A PUEBLEAR ESTA SEMANA SANTA? En la gran mayoría del estado y sus pueblos turísticos incluidos, permanecerán abiertos a los visitantes durante el periodo vacacional, por lo que se puede continuar visitando Magdalena, Cananea, Puerto Peñasco, Nacozari, entre muchos otros.

Toma en cuenta que de los cinco municipios que conforman la región de Hermosillo, solamente Ures permitirá el paso de visitantes durante el periodo vacacional, mientras que los otros permanecerán cerrados por disposición de las autoridades locales.


¿VAS A LA PLAYA?

Uno de los lugares donde más consideraciones debe tomar es las playas de Sonora; recientemente el secretario de Salud Enrique Clausen anunció que entre los días 26 de marzo y 11 de abril se deberá presentar una prueba negativa a Covid-19, la cual no deberá ser más antigua que 72 horas y deberá estar acompañada por una copia y ticket de pago.

Además de una prueba de coronavirus también se pedirá a quienes acudan a las playas un comprobante de hospedaje o de domicilio.

Los horarios de acceso permitidos serán de 6:00 a 15:00 horas y se podrá permanecer en la playa hasta las 20:00 horas. La venta de alcohol en playas y otros lugares turísticos estará prohibida durante este periodo, así como los eventos masivos.


LEY SECA Si las restricciones para entrar a la playa son malas noticias, una buena para quienes permanecen en la ciudad es que la Dirección General de Bebidas Alcohólicas desmintió una información que circuló en días pasados sobre una ley seca generalizada en el estado durante las vacaciones, por lo que esta actividad continúa con su horario extendido, hasta medianoche en algunas tiendas de autoservicio.

Eso sí, los centros nocturnos y antros permanecerán cerrados, según indicó Enrique Clausen a través de una publicación en redes sociales; los bares por su parte continuarán abiertos hasta medianoche también..


QUEDARSE EN CASA Aún con las nuevas posibilidades que se abren en el periodo vacacional y el semáforo verde, autoridades de salud en el estado continúan recomendando permanecer en casa para evitar que los contagios vuelvan a subir.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.