top of page

SEMANA SANTA: CONSEJOS PARA CUIDAR TU PIEL SI VAS A LA PLAYA ESTAS VACACIONES




La playa se cuenta entre los destinos predilectos de muchas personas al llegar las vacaciones, especialmente en Semana Santa, brindando la oportunidad ideal para obtener un bronceado que para embellecer la piel. Sin embargo, es muy importante tomar precauciones para lograr ese tono dorado sin sufrir quemaduras.

 

Cinco consejos para el cuidado de la piel en la playa

Protector Solar: Es sumamente importante nunca descuidar el uso de protector solar.

 

Aunque el efecto del sol en la piel te encante, la exposición directa a sus rayos puede tener consecuencias catastróficas. Ante esto, asegúrate de aplicar un protector al menos 15 minutos antes de exponerte al sol. Elige uno de amplio espectro, con FPS mayor a 30, y reaplícalo cada 2 horas, especialmente después de mojarte.

 

Hidratación: La deshidratación puede acarrear muchos problemas de salud, incluida la resequedad de la piel, por lo tanto, asegúrate de mantener una buena hidratación mientras disfrutas del sol. Ten a mano una botella de agua fría para mantenerte fresco y ayudar a que tu piel se mantenga hidratada y suave.

Repelente de insectos: No hay nada peor que regresar de la playa y descubrir que tu piel está llena de picaduras de insectos. Además del malestar físico, muchos de estos insectos pueden transmitir enfermedades desagradables. Por lo tanto, si vas de vacaciones a la playa, asegúrate de llevar contigo un repelente de insectos y aplicarlo según sea necesario.

 

Maquillaje ligero: Las altas temperaturas en la playa pueden provocar sudoración y exceso de grasa, lo que combinado con un maquillaje pesado puede obstruir los poros y causar problemas en la piel. Por tanto, trata de reducir al mínimo el uso de maquillaje, optando por productos ligeros que permitan que tu piel respire adecuadamente.

 

Rutina de limpieza e hidratación facial: Es común descuidar la rutina de limpieza facial durante las vacaciones, pero mantenerla en esos días te asegurará un cutis sano y radiante al regresar. No olvides lavar tu rostro por la mañana y antes de acostarte, y asegúrate de cuidarlo adecuadamente con una crema hidratante.

 

Ante estos factores, cuida tu piel y disfruta al máximo de tus vacaciones de Semana Santa en la playa.

 

bottom of page