Versa un viejo dicho: "Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo", en clara alusión una coincidencia médica respecto a que el desayuno es el alimento más importante del día, aunque muchos digan que los mejores tacos no estén en México.
En cuanto a la gastronomía, el sitio web Taste Atlas recoge las opiniones y reseñas de las personas en el mundo, para determinar el estatus que guardan alimentos, bebidas, postres y restaurantes en el mundo.
Así las cosas, este especialista en la cocina calificó los desayunos que se ingieren en la mayoría de los países, por lo que publicó una lista entre los cuales destacó un platillo muy mexicano.
El desayuno mexicano entre los mejores del mundo
De acuerdo con la plataforma Taste Atlas, los chilaquiles se colocaron en el quinto sitio como el desayuno más delicioso del mundo; sin embargo, no se refirió a los que se preparan en el país, sino al que sirven en Mart Anne's Burrito Palace en Flagstaff, Estados Unidos.
Además de ofrecer una descripción detallada de lo que vende el negocio norteamericano, también refirió que existen chilaquiles rojos y verdes, mientras que en otros ofrecen blancos.
De las cinco estrellas que otorga Taste Atlas, los chilaquiles alcanzaron 4.6, muy cerca del primer lugar, que fue el Roti canai, de Malasia, un platillo similar a una crepa o pan muy delgado preparado a base de harina, ghee, aceite y sal.
Es crujiente por encima y suave al interior; se sirve con curry, y le dieron calificación de 4.7 estrellas.
El segundo sitio se lo ganó el Komplet lepinja, platillo de Serbia; es una especie de pan grueso, con forma de plato que en el interior lleva guisado y encima lleva una cama de huevo estrellado.
Le siguió el Boygatsa de Grecia, un platillo hecho con pasta filo, al que se le agrega un guisado de carne o de queso. Su preparación se ha mantenido vigente casi intacta desde el periodo bizantino.
Por encima de los mexicanísimos chilaquiles se ubica un platillo de Turquía: el Kahvalti, que proviene de una palabra compuesta quiere significa: "antes del café". Es un conjunto de quesos frescos, aceitunas, pan, frutas, miel, mantequilla y té negro.
Entre los 50 lugares de la lista, la gente colocó las enfrijoladas en el sitio 28, en el sitio 64 están los huevos divorciados, y la toquera en el 89, platillos que ponen en alto el nombre de México y elevan su estatus de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el cual es concedido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (Unesco).
Comments