top of page

SECRETARÍA DEL TRABAJO ORIENTARÁ A LOS EMPRESARIOS EN EL PAGO DE UTILIDADES




Hermosillo, Sonora.-

 

A seis semanas de que venza el plazo para que miles de trabajadores reciban la prestación del reparto de utilidades en las empresas donde laboran, la Secretaría del Trabajo en Sonora contempla brindar orientación sobre ese tema.

 

Francisco Vázquez Valencia, titular de la dependencia en el Gobierno de Sonora, indicó que harán un ejercicio similar al que hicieron el año pasado.

 

"El viernes 31 de mayo es la fecha límite que tienen los patrones para hacer la entrega del reparto de utilidades, por lo que hay tiempo para divulgar cómo debe llegar esa prestación al trabajador", dijo.

 

Será como lo hicimos el año pasado, agregó, convocando a los representantes de las empresas, a los líderes de sindicatos, cámaras empresariales y el Gobierno.

 

"Ahí vamos a exponer cómo es la forma correcta del reparto de utilidades", explicó, "ahorita pasamos por un momento de estabilidad laboral".

 

El titular de la Secretaría del Trabajo en Sonora se mostró confiado de la respuesta positiva de los empresarios para cumplir conforme a lo que establece la ley en materia de retribuciones a las que tiene derecho la clase trabajadora.

 

Destacó que en estos procesos es fundamental que el empleado conozca sus derechos y que se apoye en su sindicato en caso de considerar que algo no está correcto.

 

Por Ley, la empresa debe mostrar su estado de cuenta al trabajador y detallarle los montos a distribuir a cada uno, en función de las ganancias obtenidas durante el año correspondiente.

bottom of page