top of page

SECRETARÍA DE SALUD LLAMA A TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS ANTES BAJA DE TEMPERATURAS




Hermosillo, Sonora.-

 

Debido al descenso de las temperaturas en el estado, la Secretaría de Salud (SSA) advirtió sobre las enfermedades respiratorias y el uso de diversos artículos para mitigar el frío.

 

La institución recomendó abrigarse bien antes de salir de casa, utilizando ropa abrigadora, así como guantes, calzado cerrado, gorro, y en caso de ser necesario, bufanda y cubreboca; evitar los cambios bruscos de temperatura, alimentarse sanamente y beber abundante agua.

 

En cuanto a mantener el hogar con un ambiente cálido para mitigar las bajas temperaturas, la SSA advirtió sobre el uso de anafres, calentones y estufas de leña, ya que una inadecuada instalación y ventilación, puede ocasionar intoxicaciones por monóxido de carbono y consecuencias fatales.

 



Señaló que es importante revisar las tuberías de gas, cerciorándose que no haya fugas, ya que esto también puede ocasionar una acumulación de gas que podría provocar una explosión.

 

Para aquellas personas que utilizan leña para calentar la casa o los cuartos deben evitar dejarla encendida al momento de ir a dormir y revisar que esté bien apagada y que no desprenda humo.

 

La institución de salud recordó que en caso de sospecha de intoxicación por monóxido de carbono hay que abrir ventanas y puertas, salir a tomar aire fresco, apagar artefactos de combustión, ya sean de gas o braceros, marcar al 9-1-1 y acudir a la unidad de salud más cercana.

 

Comentarios


bottom of page