
Hermosillo, Sonora.-
Madres y padres de familia de toda la entidad participaron en actividades organizadas por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para fortalecer las aptitudes de niñas y niños con diagnóstico de Aptitud Sobresaliente que cursan su educación en escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria.
El evento, convocado por la Coordinación General de Programas Federales y el Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial, incluyó el taller “Red de padres para estudiantes con Aptitudes Sobresalientes” y la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología.
Fomentando nuevas oportunidades de aprendizaje
La SEC explicó que el objetivo del taller fue enriquecer las experiencias educativas y de éxito compartidas por los padres de familia, además de generar nuevas oportunidades de aprendizaje para sus hijos e hijas. Paralelamente, la Feria ofreció a los estudiantes espacios interactivos donde pudieron presentar proyectos y participar en exposiciones con enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

La dependencia refrendó su compromiso de trabajar en conjunto con instituciones, especialistas y el sector educativo para crear entornos enriquecedores que permitan a los estudiantes con aptitudes sobresalientes desarrollar al máximo su potencial.
Atención especializada para talento excepcional
Los estudiantes con diagnóstico de Aptitudes Sobresalientes, quienes destacan en áreas como lo intelectual, artístico, creativo y socioafectivo, son atendidos por equipos multidisciplinarios de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer). Estos equipos diseñan estrategias personalizadas para que las y los alumnos sigan descubriendo y potenciando sus capacidades excepcionales.
La SEC destacó que actividades como estas son fundamentales para crear una red de apoyo entre familias y docentes, orientada a maximizar el talento de las nuevas generaciones en Sonora.
Comments