top of page

SE RETRASA EL PAGO DE LA PENSIÓN IMSS; ESTA ES LA FECHA DEL DEPÓSITO EN MAYO 2024




Si eres uno de los beneficiarios de la Pensión IMSS 2024, es importante que estés al tanto de un pequeño cambio en el pago del mes de mayo; sin embargo, no debes alarmarte, pues el depósito solo se retrasará un poco con respecto a las fechas habituales.

 

A medida que abril llega a su fin, los pensionados de IMSS aguardan el pago de mayo para hacer frente a sus diversas responsabilidades económicas, pero este mes presenta una particularidad que afecta la fecha de depósito.

 

¿Cuándo se pagará la pensión IMSS?

Según los reglamentos del Instituto Mexicano del Seguro Social, los pagos a pensionados se realizan el primer día de cada mes, salvo que coincida con un día feriado. Por lo tanto, dado que el 1 de mayo es el Día del Trabajo y, por lo tanto, un día inhábil, el depósito de la Pensión IMSS se realizará el jueves 2 de mayo de 2024.

 

La Ley Federal del Trabajo establece que el 1 de mayo no se realizan actividades laborales, lo que incluye las operaciones bancarias no virtuales. Así que, en caso de que te corresponda trabajar en ese día, tienes derecho a recibir un pago triple por tu día laborado.

 

¿Habrá aumento en la pensión IMSS de mayo por nueva reforma?

En cuanto a los posibles aumentos en la Pensión IMSS debido a una nueva reforma, se espera que este mes traiga cambios significativos para los futuros pensionados del IMSS y del Issste. La reforma propone utilizar los fondos de las Afores no reclamadas en un plazo de 10 años para financiar el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

 

Con este fideicomiso, se busca incrementar los pagos a los jubilados para que reciban una pensión digna equivalente a su sueldo total cuando estaban en activo, con un límite máximo de casi 17 mil pesos al mes.

 

Durante la mañanera de este martes 23 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma que da origen al Fondo de Pensiones del Bienestar, con la cual el Gobierno Federal toma los ingresos contenidos en cuentas de ahorros inactivas y cuyos fondos ascienden a más de 40 mil millones de pesos.

 

El mandatario señaló que aproximadamente 28 millones de empleados se van a beneficiar con su aprobación.

 

Comments


bottom of page