top of page

SE REDUCE LA POBREZA LABORAL EN SONORA: CONEVAL




Hermosillo, Sonora.-

 

Luego de un incremento del ingreso laboral percápita en Sonora, la pobreza laboral disminuyó 3.3 por ciento para el cierre de 2023, por lo que figuró como la segunda entidad más destacada en el rubro.

 

Lo anterior se refleja en el comportamiento trimestral del año pasado, pues del tercer al cuarto trimestre, en el estado de Sonora el porcentaje de la población cuyo ingreso laboral es inferior al precio de la canasta básica pasó de 29.6 a 26.3 por ciento.

 

La información es generada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, informó que a nivel nacional el porcentaje de población en pobreza laboral se ubicó en 37 por ciento más de 10 puntos porcentuales por arriba de lo registrado en Sonora.

 

Ingreso laboral

La disminución de la pobreza laboral en Sonora se produjo en un contexto por un aumento en el ingreso laboral real de los trabajadores de tres sectores.

 

“En el sector de servicios profesionales, financieros y corporativos (14.7 por ciento); industria manufacturera (3.3 por ciento); y restaurantes y servicios de alojamiento (3.2 por ciento)”, señala el estudio.

 

El estudio elaborado a partir de la información generada por el Inegi señala que el incremento de la población ocupada fue otro factor para la disminución del tipo de pobreza mencionada.

 

Se registraron aumentos trimestrales de 26.3 por ciento en la población ocupada en actividades de gobierno y organismos internacionales, de 23.9 por ciento en servicios sociales y de 13.3 por ciento en el sector de restaurantes y servicios de alojamientos.

Comments


bottom of page