top of page

SE REÚNEN PADRES DE VÍCTIMAS ABC CON ZOÉ ROBLEDO Y ALFONSO DURAZO


Hermosillo, Sonora.-


En estas reuniones se vieron temas de apoyos económicos, médicos, psicológica y psiquiátrica vitalicia, así como la pensión que el IMSS ha otorgado a las familias que perdieron un hijo y a aquellos que quedaron con secuelas tras el incendio.


Madres y padres de víctimas de la Guardería ABC, sostuvieron una serie de reuniones con el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo y demás funcionarios estatales y del IMSS.


La delegada del Seguro Social en Sonora, María Lourdes Díaz Espinoza compartió que desde las 10:00 hasta las 18:00 horas las autoridades del IMSS sostuvieron la novena reunión con los padres de 180 víctimas de la guardería.


“Con la jornada de hoy se refrenda el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de siempre tener las puertas abiertas para el diálogo respetuoso sin intermediarios y que de respuesta a las inquietudes expresadas por las familias”, detalló.


La primera reunión fue a las 10:00 horas con madres y padres de los 49 niños que fallecieron; a las 12:00 horas se tuvo la reunión con madres y padres de víctimas con lesiones por quemaduras; a las 16:00 horas con madres y padres de víctimas con afecciones respiratorias; y para finalizar a las 18:00 horas con madres y padres de niñas y niños expuestos.


En estas reuniones se vieron temas como los apoyos económicos, médicos, psicológica y psiquiátrica vitalicia, y pensión que el Instituto Mexicano del Seguro Social les ha otorgado a las familias que perdieron un hijo y a aquellos que quedaron con secuelas tras el incendio.


Comments


bottom of page