SE PREPARAN ANTE POSIBLE ARRIBO MASIVO DE MIGRANTES

Nogales, Sonora.-
El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, ha estado tomando previsiones ante el término de la aplicación del Título 42, colocando rollos de alambre de púas y contenedores como muros de contención en las garitas de esta frontera.
Estas previsiones son temporales, ya que se colocan y se quitan según el movimiento vehicular qué exista en previsión a la llegada masiva de migrantes.
Comerciantes del area mencionaron que los grandes rollos de alambre los ponen y quitan a criterio del personal de la garita, los que si no se han movido son los contenedores”.
Por otro lado la Coordinación Municipal de Protección Civil Municipal, informó qué se dio un intenso recorrido de Inspección en los albergues de la frontera con la finalidad de que estos estén en óptimas condiciones para recibir a los migrantes, verificando capacidad y servicios.
Por el lado mexicano, las autoridades municipales han manifestado qué desde hace mes y medio se han estado afinando detalles para la recepción de migrantes de Norte a Sur.
"Nosotros estamos trabajando desde hace un mes y medio atrás para dar una recepción ordenada a los migrantes qué serán deportados debido al término de la aplicación del Artículo 42, es un proceso nada difícil pero si será muy efectivo ya que se canalizará a todo migrante por un conducto hasta llegar a un módulo de revisión médica y verificar que se encuentren en buen estado de salud para seguir con el proceso de recepción, una vez revisados serán trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración", se informó.




Comentarios