• Roberto Quintero

SE HUNDE BARCO EN TOPOLOBAMPO AL CHOCAR CON EL FERRY: HAY SIETE LESIONADOS


Topolobampo, Sinaloa.-

Importantes pérdidas materiales y siete lesionados dos de ellos de gravedad, fue el resultado del choque del ferry de pasajeros con un barco camaronero, frente en el puerto de Topolobampo la madrugada de este miércoles; tras el accidente el barco de pesca se fue a pique, hay contaminación.

El hecho se registró a la altura de la boya 12, frente al mismo puerto de Topolobampo, donde por causas desconocidas el ferry que va de Los Mochis a La Paz, chocó y hundió a un barco camaronero.

Tras el accidente se movilizó personal de la Administración Portuaria Integral (API) y elementos de la Secretaría de Marina del Sector Naval de Topolobampo, quienes se hicieron cargo de la investigación y los trabajos, así como de auxiliar a los pescadores que tripulaban la embarcación que se hundió.

Se confirmó que hubo dos lesionados, uno con múltiples contusiones y otro múltiples fracturas, este último se reportó grave; ambos fueron trasladados hospital general de Los Mochis, en donde reciben atención médica. Otros cinco tripulantes de la embarcación, terminaron con lesiones leves, y solo fueron revisados por el personal del hospital naval del sector, ellos se encuentran en el puerto no ameritó su traslado.

Con relación al barco, se confirmó también que al iré a pique, iniciaron los trabajos para localizarlo y asegurarlo, para iniciar maniobras de recate, ya que aunque no afecta el canal de navegación si el riesgo de que la corriente lo mueva hacia dicho canal.

Se dijo que también hay contaminación en el mar, debido a que el barco contaba con 14 mil litros de combustible y 500 litros de lubricantes, por lo que el mar se vio afectado en esa zona del puerto.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66