• Roberto Quintero

SE EQUIPARÁ AL NUEVO HOSPITAL: LÓPEZ OBRADOR


San Luis Río Colorado, Sonora.-


El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó ante la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano su compromiso de equipar el nuevo Hospital General de Especialidades de Sonora.


Además, el Presidente prometió regresar en las próximas semanas para inaugurarlo juntos, antes de que finalice la actual administración estatal.


“Ya hicimos el compromiso que voy a regresar a Sonora pronto, antes de que ella termine, para inaugurar el hospital de Hermosillo, que lo vamos a equipar por completo; estoy aprovechando para enviarle un memorándum a Juan Ferrer, del Insabi, que si no está viendo esta transmisión, le van a informar que ya hice compromiso para que se apure y terminen de comprar todo el equipo para la inauguración del hospital de Hermosillo”, aseguró el mandatario.



En el marco de su primer día de la gira de trabajo por el estado, el presidente López Obrador, junto con la mandataria sonorense, entregó la ampliación del estadio de béisbol de la Unidad Deportiva “Bosque de la Ciudad” en San Luis Río Colorado e inauguró las instalaciones de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez” en Sonoyta.


Durante el evento estuvieron acompañados por el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón y los beisbolistas Sergio “Kalimán” Robles y Ramón Manuel “Abulón” Hernández, directores de la Escuela de Béisbol en Hermosillo y del programa de Béisbol del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva.


La gobernadora Pavlovich destacó el trabajo en conjunto que han realizado Gobierno del Estado y Gobierno federal en beneficio de las familias sonorenses, como las acciones del Programa de Mejoramiento Urbano y la conclusión del nuevo Hospital General en Hermosillo.


Por su parte, el presidente López Obrador hizo un reconocimiento a la labor de la gobernadora Pavlovich en Sonora.


“Manifestar, de forma sincera, mi agradecimiento a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, porque siempre nos hemos entendido, independientemente de las banderas partidistas, nos ha tocado gobernar y hemos actuado de común acuerdo poniendo por delante el interés del pueblo de Sonora, el interés del pueblo de México. Claudia se ha portado a la altura de las circunstancias, es una mujer con principios, trabajadora, una mujer honesta”, destacó.


En la inauguración de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez campus Sonoyta, la gobernadora Pavlovich resaltó que la educación es la herramienta más efectiva para salir adelante, y hoy los jóvenes tendrán mayores oportunidades de cursar sus estudios de nivel superior.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66