SE DISPARAN ATENCIONES POR GOLPE DE CALOR EN HERMOSILLO: CRUZ ROJA ATIENDE 20 CASOS EN SOLO CINCO DÍAS
- Roberto Quintero
- 7 ago
- 1 Min. de lectura

Hermosillo, Sonora.-
El calor extremo que azota la capital sonorense ha provocado un preocupante repunte en emergencias médicas por deshidratación, fatiga extrema y golpes de calor, reportó la Cruz Roja Mexicana, delegación Hermosillo.
De acuerdo con Sergio Madera, coordinador del área de Socorros, en los primeros cinco días de agosto se han registrado alrededor de 20 atenciones, algunas con traslado hospitalario por la gravedad de los pacientes.
En comparación, durante todo julio se contabilizaron 21 casos: 11 por deshidratación, 6 por agotamiento y 4 por golpes de calor, cifras que se consideran dentro de la media para la temporada. El aumento actual se atribuye al intenso calor que persiste en la región.
La mayoría de las emergencias se han presentado en la vía pública, donde el personal paramédico estabiliza a los afectados con suero intravenoso y los traslada a lugares frescos o centros hospitalarios.

Recomendaciones clave de Cruz Roja Hermosillo:
Evitar salir entre las 11:00 y 17:00 horas.
Realizar actividades al aire libre solo temprano o al atardecer.
Mantener hidratación constante, incluso sin sed.
Usar ropa ligera, de colores claros, sombrero o sombrilla.
Buscar atención médica inmediata ante mareo, dolor de cabeza, náuseas o piel roja y caliente.
La institución enfatizó que prevenir es la mejor defensa contra el golpe de calor y recordó que medidas simples, como hidratarse y protegerse del sol, pueden salvar vidas en esta temporada crítica






Comentarios