top of page

SE ACERCA EL FIN DEL FENÓMENO EL NIÑO PARA DAR PASO A LA NIÑA EN MÉXICO

                                




El fenómeno El Niño comienza a debilitarse en estos 15 primeros días de febrero, lo que da paso al regreso de La Niña. Esto nos da un panorama con inundaciones y sequías en Estados Unidos y América Latina.

 

Según el pronóstico hecho por el Centro de Predicción Climática (CPC), la agencia meteorológica del gobierno de Estados Unidos, dijo que la probabilidad de que el fenómeno de La Niña regrese en este 2024, sería en la segunda quincena de febrero.

 

"Prácticamente todos los modelos dinámicos y estadísticos muestran el debilitamiento de El Niño conforme el invierno finalice, posteriorme, seguiría enfriándose el mar", explicaron los expertos en meterología.

 

El fenómeno La Niña: ¿qué puede ocurrir en México?

México experimenta los efectos del Fenómeno El Niño, combinados con la llegada de Frentes Fríos y Tormentas Invernales. Sin embargo, se prevé que este clima frío sea gradualmente reemplazado por un calor intenso y constante con la llegada de La Niña. 

 

¿Qué significa La Niña en el clima?

El fenómeno de la Niña suele ir acompañada de bajas temperaturas y provoca fuertes sequías en las zonas costeras del Pacífico. La Niña es el término con el cual se conoce al enfriamiento anormal de las aguas ecuatoriales del Océano Pacífico Tropical.

 

Comentarios


bottom of page