top of page

¡SE ACABA LA SALSA SONORA! FALLA EN PLANTA PROVOCA ESCASEZ, PERO REGRESARÁ EN 2 DÍAS


Hermosillo, Sonora.-

La ausencia de salsa Sonora en anaqueles de supermercados y tiendas de abarrotes en Hermosillo y otras ciudades del estado encendió las redes sociales, donde usuarios expresaron su sorpresa y molestia por la falta de este producto tradicional en sus compras semanales.

 

Gilberto Robles Bustamante, presidente de Coparmex Sonora Norte, explicó que la escasez se debió a una falla en la maquinaria de la planta productora, propiedad de Antonio Castillo, derivada del reemplazo de equipos obsoletos por máquinas modernas de mayor capacidad.

 

“Fue un problema en la producción. Andan cambiando unas máquinas obsoletas por unas más modernas, son movimientos internos en la planta”, explicó Robles, quien aseguró que el abasto se normalizará en uno o dos días.

 

El mitote en redes hizo más grande el problema

La falta de salsa Sonora, especialmente en su presentación con limón, que es la más demandada para frutas, frituras y alimentos callejeros, fue notoria desde inicios de semana, generando publicaciones virales en redes sociales que alertaban sobre el “desabasto”.

 

Robles Bustamante señaló que el impacto de la falla fue únicamente en la línea de salsa Sonora, mientras que otras marcas del mismo grupo Castillo mantienen producción y disponibilidad en el mercado.

 

“Sí hay desabasto, pero se va a corregir en uno o dos días. Es más el mitote de lo que realmente es, alguien agarró este tema, le está moviendo y ha tenido mucho éxito, es curioso, muy buena publicidad”, consideró.

 

Regreso inminente a anaqueles

De acuerdo con Coparmex, el reemplazo de maquinaria permitirá que la producción de salsa Sonora no solo se normalice en el corto plazo, sino que se incremente para atender la demanda creciente de este producto sonorense que se ha convertido en un básico en mesas y carretas de la región.

 

Los consumidores que esperan la salsa para sus frutas, botanas o tacos podrán encontrarla nuevamente en tiendas en uno o dos días, mientras la empresa concluye la sustitución de maquinaria y retoma su operación habitual.

 

 
 
 

Comments


bottom of page