top of page

SAT: ESTOS SON LOS GASTOS DE TU AUTO QUE PUEDES DEDUCIR EN 2024




Si estás invirtiendo en tu automóvil o acabas de adquirir uno, debes saber que es posible deducir estos gastos durante tu declaración de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y así evitar problemas fiscales.

 

Contar con un vehículo siempre conlleva muchos gastos que representan una gran inversión a largo plazo, por lo que es importante buscar la manera de administrar dichos gastos para alcanzar una mejor salud financiera.

 

Declaración anual

Este 2024 se debe presenta la declaración anual que corresponde al año 2023, este ejercicio lo llevan a cabo las personas físicas a partir del 1 de abril y hasta el 30 de abril.

 

¿Cómo se deduce una factura o CFDI?

De acuerdo con la página oficial del SAT, estos son los requerimientos que debes tomar en cuenta para poder hacerlo:

 

Estar inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Comprobar que el vehículo es necesario para la actividad y el régimen en el que tributas.

Tener Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI) o facturas electrónicas.

El vehículo debe estar a tu nombre.

 

¿Cuáles son y cómo puedo deducir los gastos de mi automóvil ante el SAT?

Dentro de los conceptos que se manejan en la declaración de impuestos, existe un apartado que se denomina "deducciones personales", en la cual puedes incluir los gastos que estás realizando para el mantenimiento de tu automóvil.

 

Cuando estés realizando tu declaración anual, es de suma importancia tener a tu alcance las facturas electrónicas y, sobre todo, de forma ordenada. Así te será más fácil llevar a cabo este proceso y poder reducir tus gastos.

 

Dentro de los gastos válidos para deducciones ante el SAT es necesario tomar en cuenta que estos dependerán del régimen al que te encuentres inscrito, algunos ejemplos pueden ser los siguientes:

 

Equipo de mantenimiento. Si compras una batería, refacciones y anticongelante, es recomendable solicitar tu factura para deducirla ante el SAT.

 

Compra de gasolina o diésel. Debes hacer la carga de combustible en estaciones que no estén a más de 50 kilómetros del domicilio fiscal, y también entran los viáticos.

 

Trámites vehiculares. Los trámites como la tenencia, verificación y el seguro del automóvil son deducibles. Sólo debes verificar que se realicen a tu nombre (como persona física o moral).

コメント


bottom of page