top of page

SAT AHORA PONE LA MIRA EN TAQUERÍAS Y PEQUEÑOS NEGOCIOS; APRUEBAN MISCELÁNEA FISCAL 2022‼

El SAT tiene como objetivo de aumentar la base de contribuyentes y la recaudación de impuestos a partir de 2022.

Con 260 votos a favor y 218 en contra, la Cámara de Diputados aprobó ayer en lo general la Miscelánea Fiscal para 2022, la cual contiene reformas a las leyes del ISR, IVA, IEPS y del Impuesto sobre Automóviles Nuevos y del Código Fiscal de la Federación.

Pero también se aprobó el nuevo Régimen Simplificado de Confianza, el cual señala que todas las personas físicas con actividad empresarial, pequeños negocios como taquerías, estéticas y talleres mecánicos tendrán que pagar el Impuesto Sobre la Renta.

Lo anterior, con el objetivo de aumentar la base de contribuyentes y la recaudación de impuestos, por lo que esta norma será publicada por el SAT y entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022.

Quiénes se incluyen en el nuevo Régimen Simplificado de Confianza

Como se mencionó anteriormente, el nuevo Régimen Simplificado de Confianza incluirá a las personas físicas con actividad empresarial, pequeños negocios y emprendedores que no tengan ganancias superiores a los 3 millones 500 mil pesos anuales.

Esta norma cobrará tasas efectivas de ISR 1 por ciento para aquellos negocios que tengan ingresos menores a los 300 mil pesos anuales.

Mientras que aquellas personas que ganen entre 2 millones 500 mil pesos y 3 millones 500 mil deberán pagar un ISR de 2.5 por ciento.

Cabe destacar que el SAT ha implementado una serie de cambios para aumentar la base de contribuyentes, pues con esta miscelánea también todos los jóvenes mayores de 18 años deberán inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes.


bottom of page