Hermosillo, Sonora.-
Ante las bajas temperaturas que se están registrando en el estado, la Secretaría de Salud (SSA) hizo un llamado a la población a tomar precauciones, abrigarse bien y consumir alimentos ricos en vitamina C.
La institución de salud destacó la importancia de utilizar varias capas de ropa para mantener la temperatura corporal, así como zapato cerrado, gorro, y en su caso, cubreboca.
Añadió que, para prevenir infecciones respiratorias agudas (IRAS) hay que estar bien hidratado y consumir mínimo ocho vasos de agua al día; alimentos ricos en vitamina C, como brócoli, naranja, pimiento rojo, tomate, kiwi, guayaba, piña, espinaca y todo lo cítrico, aunado al lavado de manos, ya que esta acción constituye a la prevención de estas infecciones.
Otra de las acciones para cuidarse de las bajas temperaturas es evitar el cambio brusco de temperatura, es decir, salir de lo caliente a lo helado y de lo helado a lo caliente de manera repentina.
La SSA recordó a la población aplicarse la vacuna contra la influenza y el Covid-19, biológico que protege de la forma grave de la enfermedad.
Comments