SALUD SONORA BUSCA COMBATIR ADICCIONES CON ESTRATEGIA NACIONAL


Hermosillo, Sonora.-


Con la finalidad de evitar el consumo de drogas en niños, niñas y jóvenes, se llevó a cabo la primera sesión de la Mesa Espejo de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones (ENPA).


El titular de la Secretaría de Salud en Sonora (SSA), José Luis Alomía Zegarra, dijo que el ENPA forma parte de una estrategia nacional, donde todas las dependencias participan con programas o actividades que aportan a la prevención de adicciones.

Los trabajos para el combate en el consumo de drogas en los menores se suman a la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que se contará con la participación de la dependencia en las próximas reuniones.


“Trabajando de manera unida, pero sobre todo, de manera coordinada, podremos dar el mejor resultado ahí en el territorio, en la colonia, en el municipio, donde están las y los ciudadanos que, en su momento, necesitan este tipo de acciones, que en el camino y en el tiempo nos van a poder impactar, disminuyendo la tasa de adicciones, como las drogas ilegales”, señaló.


Alomía Zegarra destacó que hay drogas como el tabaco y el alcohol que también son de las que consume la juventud, y aunque estén reguladas, se tomarán actividades para disminuir el consumo.


El funcionario estatal destacó que las adicciones afectan la salud de quien consume esas sustancias, pero también afecta el núcleo familiar y a la interrelación con sus seres queridos, por ello las acciones a tomar serán de manera multidisciplinaria, abarcando cada uno de los factores que se ven involucrados en esta problemática.


Durante esta primera reunión se contó con la participación de Salud del Estado, así como Salud Mental y Adicciones, al igual que la Secretaría de Educación y Cultura.


Además, se contó con la participación de la Coordinación Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66