top of page

SALEN A LA LUZ VIDEOS DE LA AGRESIÓN POR PARTE DE GUARDIA NACIONAL

Actualizado: 19 may 2022


Agua Prieta, Sonora.-


Luego de la agresión sufrida por los tripulantes de un auto por parte de personal de Guardia Nacional, y que dejo como saldo a uno de ellos gravemente lesionado, sale a la luz varios videos tomados por cámaras de seguridad y testigos de los hechos, en los que se observa claramente la actuación de las fuerzas castrenses.


Como le informamos oportunamente, todo se derivo de una persecución a alta velocidad en calles del centro de la ciudad y que culmino en la calle 5 avenida 8 donde finalmente el auto se detuvo, y en su interior un joven son dos heridas por proyectil de arma de fuego, una de ellas en la cabeza.



En el video se observa como el vehiculo particular, de la marca Toyota línea Camry en color blanco, circulaba por la calle 5, y a la altura de la avenida 7, la unidad oficial de la Guardia Nacional les cerró el paso en sentido contrario, al tiempo que varios elementos fuertemente armados y con el rostro cubierto, quienes abrieron fuego de manera directa hiriendo gravemente a quien viajaba de copiloto.


Tras la agresión, el conductor del auto regresa, en sentido contrario, hasta la calle 7 donde finalmente el auto queda sobre la banqueta golpeando ligeramente el edificio ubicado en la esquina mencionada.



En el video se observa a lo uniformados descender nuevamente de su unidad, observando al lesionado en el interior del carro, entregándole “un trapo” para limpiar la sangre de su rostro, en ningún momento se nota que intenten detener a su victima descartando con ello la peligrosidad de los perseguidos.


De manera extraoficial se supo que los Elementos de la Guardia Nacional, pertenecen a un grupo que llegó a esta frontera sin objetivos claros por lo que fueron enviados, cuando esta región se encuentra en absoluta calma y no los mandaron a otros Municipios de Sonora o estados donde la violencia está incontrolable.


Hasta el momento y según fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en el interior del auto no se encontró ningún material ilícito, a la vez que se señaló que el auto esta debidamente registrado y sin infracciones pendientes por pagar.


Por otro lado se nos informo que el lesionado se encuentra luchando por su vida, en un nosocomio de la capital del estado y el mas reciente informe señala que se encuentra en terapia intensiva grave, pero estable con manejo antiedema y en espera de evolución en las próximas 72 horas



ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66

bottom of page