top of page

RETIRAN A MANIFESTANTES QUE HABÍAN TOMADO LA CASETA HERMOSILLO-NOGALES


Hermosillo, Sonora.-


Alrededor de 20 personas trataron de liberar el paso en la caseta de cobro de la carretera México 15 en la altura del kilómetro 15, y tras dos horas de generar conflicto, fueron retirados por elementos de la fuerza pública.


Alrededor de doce personas fueron detenidas por agentes de la Policía Estatal, luego de que integrantes ciudadanos tomaron la caseta de cobro de la carretera Hermosillo-Nogales.


Ramón Pacheco León, quien encabezó el contingente denominado 'Movimiento Libre Tránsito', comentó que la razón por la que se instalaron la mañana del lunes fue a causa de los altos costos por el cobro del peaje.


"Una de las razones por la que nos manifestamos, dicha caseta está trabajando con una concesión vencida desde el año 2013", dijo.


Fueron alrededor de veinte ciudadanos quienes abrieron el paso de la caseta por más de dos horas, hasta que en punto de las 11:00 horas acudieron diez patrullas de la Policía Estatal para mantener el orden.


Además, elementos antimotines de la Guardia Nacional acudieron para supervisar el paso de vehículos y evitar que ocurriera algún accidente.


La tensión comenzó a intensificarse debido a que los agentes antimotines hicieron uso de la fuerza para retirar a los manifestantes, 12 de ellos entregados a los agentes de la Policía Estatal.


Las labores de vigilancia de Seguridad Pública duraron más de una hora luego de que trasladaron a los manifestantes detenidos al Ministerio Público.

Comments


bottom of page