top of page

RESTAURANTEROS TAMBIÉN SE VEN AFECTADOS POR CFE; HASTA 75% MÁS HAN PAGADO


Hermosillo, Sonora.-


A pesar de que las autoridades les habían asegurado que no iban a sufrir incrementos considerables para el sector comercial, los restauranteros de Ciudad Obregón experimentan hasta el 75% en cobro de energía eléctrica.


Con el uso constante de aires acondiciones para soportar las altas temperaturas de la temporada, los restauranteros de Ciudad Obregón han tenido incrementos desde un 50 hasta un 75 por ciento en pago para la Comisión Federal de Electricidad.


La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Esteban Brajcich Roki, comentó que han tenido reuniones entre todo el gremio para recopilar los recibos, con el fin de buscar un acercamiento con las autoridades estatales y federales para analizar los incrementos de excesivos.


“Esta semana tenemos reunión a nivel estatal porque estamos recopilando todos los recibos de luz de todos nuestros afiliados del Estado. No nada más es en la ciudad porque los incrementos han sido muy altos en comparación con el año anterior”, expresó.


Resaltó que anteriormente habían tenido reuniones con autoridades, donde se les informó que no habría incrementos considerables para el sector comercial, sin embargo, los cobros se dispararon más que en años anteriores.


A pesar de este incremento de gastos, dijo, los costos de los servicios y productos que le ofrecen a la población no se han incrementado, por lo que estos ha sido absorbido por los mismos restauranteros.


“Todo lo cubrimos nosotros, no estamos para estar incrementando el precio de nuestros productos. Es algo que tenemos que sentarnos a dialogar con la autoridad federal porque esto les compete a ellos directamente”, señaló.


Comments


bottom of page