Hermosillo, Sonora.-
Un joven de 22 años identificado como Ricardo "N" fue rescatado en el interior de un hotel donde se encontraba privado de su libertad, luego de haber sido víctima de una extorsión telefónica.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), lograron poner a salvo a Ricardo "N", quien fue engañado mediante una llamada telefónica en Hermosillo, Sonora.
Fue la madre del joven quien reportó su desaparición ante las autoridades, y les informó que el pasado 30 de octubre recibió una llamada en la que le decían que su hijo estaba privado de la libertad y le pedían una suma de dinero a cambio de liberarlo.
Las autoridades iniciaron de inmediato las labores de investigación para dar con el paradero de Ricardo "N" y lograron ubicarlo en un hotel de la colonia Centro, por lo que se implementaron las maniobras para ir en su auxilio.
Ricardo "N" fue localizado sano y a salvo y posteriormente fue reunido con su familia.
¿Cómo sucedió la extorsión telefónica?
El joven declaró que se encontraba realizando actividades escolares cuando recibió una llamada intimidatoria mediante la cual le ordenaban dirigirse a dicho hotel y entrar a un cuarto.
Posteriormente siguió siendo amenazado por llamada telefónica y lo obligaron a tomarse fotografías, las que después fueron enviadas por los delincuentes a la familia de Ricardo "N" para hacerles creer que estaba secuestrado.
Recomendacion es ante casos de extorsión telefónica
Ante esto, la Unidad Especializada Antisecuestros y el Departamento de Extorsiones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), recomienda no contestar llamadas de números desconocidos.
Asimismo, solicitan que ante cualquier acto de intimidación a través de una llamada telefónica, cuelguen de inmediato.
También recomendaron no brindar ningún tipo de información personal por teléfono y, para evitar el robo de sus cuentas en redes sociales, realice la verificación en dos pasos en sus aplicaciones como WhatsApp y Telegram.
Comments