top of page

RESCATAN A HOMBRE DE LO ALTO DE UNA TORRE DE TELEFONÍA




Hermosillo, Sonora.-

 

Por espacio de varias horas, elementos de Bomberos, apoyados por socorristas de Cruz Roja, así como por policías municipales y estatales, rescataron a un hombre en riesgo, ya que se encontraba en la parte alta de una torre de telefonía celular, a 48 metros del suelo.

 

Este es el segundo incidente similar que se presenta en Hermosillo, Sonora, ya que el 24 de octubre del 2023, otro sujeto hizo lo mismo en una torre, pero esta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en Solidaridad y Saturnino Campoy, en la colonia Sahuaro.

 

De acuerdo con datos proporcionados por algunos rescatistas, la situación se originó porque el hombre, de aproximadamente 60 años de edad, sufrió una crisis, ya que dijo tener dos días sin probar alimento.

 

Alrededor de las 16:00 horas, dos bomberos llegaron a donde se encontraba el sujeto, apoyados en una escalera teleférica, que tiene un alcance de 30 metros.

 

A partir de ahí tuvieron que escalar otros 18 metros resguardados con arneses y cascos de protección.

 

Lo primero que hicieron fue proporcionarle al hombre una botella con agua para que se hidratara y, conforme fueron hablando con él, se enteraron que tenía dos días sin probar bocado, por lo que le subieron alimento donado por trabajadores de un restaurante que se ubica justo a un costado de la torre.

 

Poco antes de las 18:00 horas fue necesario encender una fuente portátil de energía para iluminar la estructura, ya que los rescatistas tenían planeado bajarlo usando cuerdas.

 

Francisco Matty Ortega, jefe de Bomberos en Hermosillo, explicó que en el tiempo que se mantuvieron en contacto con la persona, esta se mostró relajada y tranquila, pero debieron esperar el momento preciso para actuar con su descenso.

 

El sexagenario fue asegurado con cuerdas, a fin de evitar una caída; además, sería bajado paulatinamente para que el rescate saliera sin complicaciones.



Comments


bottom of page