top of page

RESCATAN A 31 PERRITOS DE CRIADERO CLANDESTINO EN EDOMEX


Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México rescataron a 31 perritos de un criadero clandestino, donde los mantenían en condiciones insalubres y los mataban de hambre solo para poder reproducirlos en masa.


El rescate de los 31 perritos de diferentes razas pequeñas se logró gracias a una denuncia ciudadana, en la que alertaba que en un inmueble, ubicado en la calle Sur 22 de la colonia San Agustín primera sección, en el municipio de Ecatepec de Morelos, se mantenía cautivos a estos animales.


Estaban heridos y en jaulas

Ante la denuncia por maltrato animal, agentes de la Fiscalía del Estado de México y personal del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (CACyFE) realizaron un cateo al domicilio donde encontraron a los perritos encerrados en jaulas, algunos de ellos con heridas graves que ya se comenzaban a infectar.


Los perritos tampoco tenían agua y el poco alimento del que disponían no era apto para su consumo, además, solo tenían 20 metros cuadrados para moverse, eso si los liberaban de sus jaulas.


Luego de que las autoridades los salvaron, los perritos fueron llevados a las instalaciones del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec para recibir atención médica y los cuidados que se merecen; en tanto, el criadero clandestino fue asegurado para evitar que se siga utilizando con fines de maltrato animal.


Se analiza si son dados en adopción

"Desde el momento en que quedan bajo nuestro resguardo, se les ha dado acceso permanente a hidratación, se les ha alimentado y estamos a la espera de la valoración del perito que finalmente ampliara el parte médico para el proceso que lleva la investigación", indicó Sergio Chávez, titular del Centro de Control Canino de Ecatepec.


Finalmente, una vez que los 31 perritos se hayan recuperado, la Fiscalía del Estado de México determinará si son trasladados a algún albergue o dados en adopción.

Comments


bottom of page