top of page

RESCATA AMIC A VÍCTIMA DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA

 



Hermosillo, Sonora.-

 

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en atención a una denuncia ubicaron a Luis Humberto “N”, quien era víctima de extorsión telefónica.

 

Los hechos ocurrieron la mañana del 18 de enero, fecha en la que una mujer acudió a las oficinas centrales de la AMIC para denunciar que recibía llamadas de un sujeto, quien se identificaba como miembro de un grupo criminal y le exigía dinero para liberar a su pareja sentimental.

 

Durante su entrevista con las autoridades, la fémina demostró que recibía fotografías de su pareja, y que le aseguraban que privarían de la vida a la víctima de no realizar el pago de una fuerte suma de dinero.

 

Inmediatamente, los efectivos comenzaron la búsqueda de Luis Humberto “N”, logrando ubicarlo en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la colonia Misión San Gerónimo, cuando mantenía una llamada telefónica con los extorsionadores.

 

Los efectivos le hicieron ver que era víctima de una extorsión y lo pusieron en contacto con sus familiares, logrando evitar que se concretara algún pago.

 

En estos casos, siempre es importante no perder la calma, tratar de ponerse en contacto con el familiar, presuntamente privado de la libertad, y denunciar. Tome en cuenta que, al perder la calma, los criminales aprovechan la desesperación.

 

Si requiere una mayor ayuda, puede comunicarse a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), al Departamento de Extorsiones, al número (662)289-8800, extensión 15360.

 

コメント


bottom of page