top of page

REPORTA PROTECCIÓN CIVIL SONORA SALDO BLANCO POR TORMENTA DE ARENA


Hermosillo, Sonora.-


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para restablecer la situación en la región de Guaymas-Empalme, derivada de una tormenta de arena que afectó esa zona el jueves por la tarde.


Por fortuna no hubo reportes de personas heridas por el fenómeno meteorológico y un 53 por ciento de la población que se vio afectada por cortes en el suministro eléctrico ya tiene restablecido el servicio; se espera que en breve se logre reestablecer el suministro.


De acuerdo a los datos compartidos por la Comisión Federal de Electricidad, tras la tormenta resultaron afectados 55 mil 162 usuarios, es decir, el cinco por ciento del total de usuarios en la región.


En el caso de Guaymas, el reporte luego de la tormenta fue de 23 caídas de postes; seis cables en el piso provocados por objetos caídos; cuatro árboles caídos; tres casos de cristales rotos; dos rescates acuáticos y dos cortos circuitos, además de diez espectaculares caídos y ocho apoyos diversos otorgados a la población.



En Empalme, el reporte fue de 40 postes caídos; 30 daños estructurales en hogares, principalmente en techos de lámina; 35 caídas de árboles y una torre de comunicación privada dañada.


Ante este tipo de fenómenos, es adecuado aclarar que no se cuenta con la posibilidad de detectar estos fenómenos atípicos, con ningún tipo de herramienta o dispositivo de medición, como ocurre con otro tipo de acontecimientos naturales, por lo que se recomienda, para recibir información preventiva, siempre verificar los avisos que se efectúan por las cuentas oficiales de los distintos niveles de gobierno.

留言


bottom of page