top of page

REPORTA PROTECCIÓN CIVIL SONORA SALDO BLANCO DURANTE SEMANA SANTA




Hermosillo, Sonora.-

 

Saldo blanco es el que se tuvo durante la celebración de Semana Santa en Sonora, así lo aseguraron autoridades estatales, donde si bien se presentaron incidentes, estos no fueron de consideración.

 

Al respecto, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Armando Castañeda Sánchez mencionó en entrevista que se desplegó un operativo en los principales destinos turísticos, donde no hubo casos graves en los que se viera involucrada la población.

 

Durante la noche del domingo se presentó un volcamiento de un autobús sobre la "Cuatro Carriles", a la altura del kilómetro 101, cerca del punto de revisión en Querobabi, pero gracias a que se atendió de inmediato se logró darle asistencia médica a los lesionados.

 

La poca visibilidad fue el motivo por el que presuntamente el conductor perdió el control de la unidad y quedó "acostado" a un lado de la carretera, sin embargo los pasajeros fueron puestos a salvo, sin que estos tuvieran heridas o golpes que pongan en riesgo sus vidas.

 

Sostuvo que de inmediato se tuvo cobertura de cuerpos de emergencia de Benjamín Hill y Santa Ana, quienes verificaron el estado de los afectados, además de supervisar que no hubiera daños de consideración.

 



"Tenemos saldos blancos en zonas turísticas, balnearios, sierra, la misma población nos puso el ejemplo a las autoridades. Nos topamos con un grupo de vehículos en una carretera donde ellos mismos hacían operativo carrusel, respetan los límites", expresó.

 

El personal asignado a los balnearios y comunidades se encuentra desde esta semana asignado permanecer alertas en ciertos tramos carreteros, ya que miles de turistas regresarán a sus lugares de origen.

 

"El operativo se refuerza esta semana, movemos a los elementos de los destinos turísticos a carreteras, principalmente, hay que recordar que será una semana muy lluviosa, de riesgo para quienes regresan a sus destinos, por eso hay que tener precaución", apuntó.

 

Exhortó a la población a conducir con responsabilidad, no exceder los límites de velocidad, no manejar cansados, entre otras indicaciones para prevenir accidentes, debido a que las condiciones meteorológicas hacen que las carreteras no sean del todo seguras para circular.

Comentários


bottom of page