top of page

REGRESARÁ EL CALORCITO ESTE FIN DE SEMANA


Agua Prieta, Sonora.-


Temperaturas alrededor de los 30 grados centígrados se pronostican para los próximos días en la región y con poca probabilidad de lluvia, aseguró Gilberto Lagarda Vásquez, de Conagua Sonora.


El especialista técnico del organismo explicó que la influencia de la tormenta tropical “Kay” seguirá causando efectos en el Estado, todavía durante este sábado, pero sólo en los municipios del Noroeste, aunque las probabilidades de lluvia serían más bajas.


Para este fin de semana, las lluvias se van a empezar a ausentar. Solamente el sábado, el extremo Noroeste y algunas costas de Sonora tendrán posibilidades de lluvia, y serían lluvias un poco más bajas, en cuestión de cantidades”, dijo.


Debido a que las lluvias se alejarían las temperaturas se incrementarían a valores cercanos a los 40ºC, a partir del domingo y en algunos lugares, el termómetro podría superar los 40ºC.


Lagarda Vásquez aclaró que a pesar de que las lluvias cesen en el territorio sonorense, el lunes podría iniciar un próximo ciclo de precipitaciones que se registraría la siguiente semana, especialmente en la zona serrana.


La probabilidad de lluvias en Agua Prieta para este sábado es del 34%, mientras que para el próximo lunes aumenta significativamente hasta alcanzar un 94%, con pronóstico de cielos nublados y temperaturas máximas que ascenderán de los 30ºC a los 32ºC, y mínimas de 19ºC y 20ºC.

 
 
 

Comentarios


bottom of page