REGRESAN LAS LLUVIAS A AGUA PRIETA


Agua Prieta, Sonora.-


El Sistema Meteorológico Nacional informó de la posible presencia de lluvias en la región de Agua Prieta a partir de esta tarde y durante los próximos 4 días.


De acuerdo con la dependencia federal, para la tarde de hoy, aproximadamente a las 3, las posibilidades de lluvia son de un 24 %, aumentando drásticamente en las siguientes horas, llegando a un 95% durante la noche, se esperan ráfagas de viento de hasta 13 kilómetros por hora, humedad relativa del 87%, y temperaturas en el rango de los 30 grados como máxima y 16 la mínima.


Para mañana miércoles, la probabilidad de lluvias permanece hasta un 95% con cielos nublados durante todo el día, temperatura máxima de 26 grados y mínima de 16, con humedad relativa cercana al 75% y ráfagas de viento de hasta 14 kilómetros.


Para el próximo jueves, las condiciones climáticas son prácticamente las mismas, aumentando ligeramente la presencia de vientos con ráfagas de hasta 20 kilómetros, con humead relativa de 63% cielos nublados y temperaturas de 28 grados la máxima y 17 la mínima, la probabilidad de lluvia se mantiene en el 95%.


Para el viernes la lluvia sigue estando presente, con un ligero aumento en la temperatura que se espera se a de hasta 30 grados máxima y 16 la mínima, humedad relativa de 45%, ráfagas de vientos de 15 kilómetros por hora y cielos nublados.


De acuerdo al pronóstico, esta situación podría estar relacionada con los remanentes de la Tormenta Nora, que a pesar de ya no representar un peligro para Sonora, dejara lluvia en gran parte del estado.


Recomendar a la población, tome sus precauciones por la posible crecida de los arroyos en la ciudad, zonas rurales y carreteras regionales, así como probables inundaciones en zonas bajas.