top of page

REGALAR FLORES MORADAS EL 9 DE NOVIEMBRE: LA NUEVA TENDENCIA DE TIKTOK


En internet se ha esparcido la tendencia de regalar flores moradas el 9 noviembre, específicamente violetas, de esta forma los enamorados pueden demostrar su cariño. Esto es similar a la práctica de obsequiar flores amarillas en el mes de marzo.


Fue en TikTok en donde nació esta tradición que cada vez ha tomado más fuerza, pues a través de esta plataforma los usuarios comparten videos en los que muestran los arreglos que recibieron que también se pueden hacer con rosas, lavandas, tulipanes, petunias, orquídeas, lirios o cualquier otra que tenga los pétalos de ese color.


¿De dónde surgió la tendencia de regalar flores moradas?

Esta práctica, que se ha convertido en un reto viral, viene de la canción “Un Ramito de Violetas”, que fue compuesta originalmente por la cantautora española Cecilia en 1974 y que a lo largo del tiempo ha tenido varias adaptaciones en distintos géneros.


Este tema cuenta la historia de un matrimonio, en el que el esposo no puede demostrar sus sentimientos, así que a escondidas le manda regalos a su esposa. Como ella no sabe de quién se trata se siente feliz pero al mismo tiempo confundida.


“No sabe quien sufre en silencio

Quien puede ser su amor secreto

Y vive así de día en día

Con la ilusión de ser querida”


La fecha que seleccionaron los internautas para dar estos obsequios viene de un fragmento de la canción en el que se menciona el día en el que su marido le solía entregar estos detalles de forma anónima, es el siguiente:


“Que le han devuelto la alegría

Quien le escribía versos dime quien era

Quien le mandaba flores por primavera

Quien cada nueve de noviembre

Como siempre sin tarjeta

Le mandaba un ramito de violetas”.


Mientras que las flores moradas igual vienen del título de la canción. La tendencia dicta que este regalo le puede dar una pareja, sin importar el tipo de relación que se tenga.

Commentaires


bottom of page