• Ariel Figueroa

“Redujimos la deuda de Agua Prieta a largo y mediano plazo”: Ing. Jesús Alfonso Montaño


AGUA PRIETA, SONORA. 15 de Septiembre 2020. Hace exactamente dos años, al iniciar el actual gobierno municipal, la deuda a largo plazo de Agua Prieta era de 250.8 millones de pesos y actualmente se redujo a 214 millones, informó a La Bartolina el Presidente Municipal de esta frontera.

El Ingeniero Jesús Alfonso Montaño Durazo explicó que en total se han pagado alrededor de 120 millones de pesos incluyendo los intereses, mientras que la deuda de mediano plazo es con BANDAN (Banco de América del Norte), al iniciar este gobierno septiembre de 2018 encontraron dicha deuda en 22 millones y actualmente, en septiembre de 2020, se deben 16 millones, es decir, bajó un 27%.

La deuda a mediano plazo se espera pagar en 4 o 5 años, mientras que la de largo plazo podría tardar hasta 14 años.

“Es importante mencionar que en este gobierno municipal no nos hemos endeudado, hemos ahorrado, tenemos una buena administración, estamos en mejores condiciones que cuando iniciamos hace dos años”, expresó el Presidente Municipal.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.