Recordando a Humberto De Gunther, “El Hijo Predilecto de Agua Prieta”


AGUA PRIETA, SONORA. 20 de Enero 2021. Un día como hoy pero de enero de 1957, gran expectación causó entre los aguapretenses el anuncio de que el locutor Humberto De Gunther, a quien se conocía como “el hijo predilecto de Agua Prieta”, sostendría un maratón radiofónico de 40 horas a beneficio de la construcción de un gimnasio.


El locutor se estaba comprometiendo a romper un “record mundial”, que entonces era de 37 horas.


Eran los tiempos gloriosos de la radio y sus locutores, que eran apreciados, admirados y aclamados.


Los organizadores de tan grande acontecimiento eran el Club Rotario local y el señor Paulino Prieto, dueño de la tienda “La Aragonesa”.


El acontecimiento radiofónico fue todo un éxito. Todas las clases sociales de Agua Prieta así como visitantes llegados de Douglas y otros pueblos de Arizona y de la región respondieron generosamente al llamado del Club Rotario local y de su dinámico locutor que cumplió cabalmente con su compromiso de transmitir 40 horas batiendo con ellos el record mundial.


El Semanario “El Sol” publicó varias planas de felicitación para Humberto De Gunnther y el Club Rotario local, todos ellos provenientes del comercio de la ciudad.


Humberto De Gunther llevó a cabo otro maratón a beneficio de la fundación del Banco de Leche para el niño desvalido, el 28 de abril de 1957, hablando ininterrumpidamente durante 64 horas rompiendo su propia marca y otras que lo habían superado.


De Ghumter, “el hijo predilecto de Agua Prieta”, fue suspendido por orden del doctor José Romo del Vivar, quien declaró: “Queremos a un héroe vivo, no a un héroe muerto”.


Fuente: “Historia de Agua Prieta” Tomo II, de José Terán.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.