top of page

RECONOCE COBACH SONORA A GANADORES DEL CONCURSO ESTATAL ACADÉMICO Y CULTURAL




Hermosillo, Sonora.-

 

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) entregó reconocimientos a los estudiantes que resultaron los máximos ganadores del tradicional Concurso Estatal Académico y Cultural (CEAyC) 2024, en evento en el que se premió la excelencia educativa.

 

Un total de 204 alumnas y alumnos llegaron a la gran final del CEAyC y 78 fueron los ganadores del primer lugar en las ramas académica y cultural, en un proceso que inició en febrero pasado con más de cinco mil 500 estudiantes inscritos en los 30 planteles de esta institución y de las escuelas preparatorias incorporadas.

 

En el teatro auditorio del Cobach, en ceremonia especial, recibieron su reconocimiento los estudiantes que participaron en las 17 categorías académicas, 13 del eje básico (segundo y cuarto semestre) y cuatro del propedéutico para sexto semestre (Químico-Biológico, Físico-Matemático, Económico-Administrativo Humanidades y Ciencias Sociales).

 



En la rama cultural fueron cuatro categorías no presenciales (dibujo, pintura, poesía y cuento breve) y cinco presenciales (baile regional, tema musical, oratoria, declamación y teatro) en un total nueve convocatorias culturales.

 

Por primera ocasión, se incluyó la categoría general A y B, que consiste en una evaluación de todas las Unidades de Aprendizaje Curricural (UACS) o asignaturas correspondientes al semestre que cursan los estudiantes con el fin de reconocer a las y los alumnos con dominio de diversas áreas del conocimiento.

 

Comments


bottom of page