top of page

RECOMIENDA UNIDAD CIBERNÉTICA ACTIVAR MECANISMOS PARA PREVENIR EL ROBO DE HOTMAIL


Hermosillo, Sonora.-


Para prevenir el hackeo de Hotmail y Outlook, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, reitera la recomendación de activar la Verificación en dos pasos.


Expuso que, este mecanismo es de gran ayuda para evitar ser víctima de los ciberdelincuentes que intentan robar información para cometer delitos.


Es una función de seguridad indicó que, junto a la contraseña, ayuda a proteger las cuentas por ello, la importancia de contar con esta opción, ya que no todas las cuentas pueden recuperarse.


La verificación en dos pasos explicó, se activa desde la computadora ingresando a la dirección: https://account.microsoft.com/ y posteriormente iniciar sesión, si es necesario, después ir al apartado de seguridad y dar clic en opciones de seguridad adicionales y es escribir de nuevo la contraseña.


Agregó que en la sección formas de demostrar quién es, es necesario accesar al apartado agregar un nuevo método de inicio de sesión o verificación y dar siguiente. Posteriormente seleccionar un método para verificar identidad, siendo lo más recomendable, la modalidad de envío de código por mensaje de texto.


La Unidad Cibernética comentó que se deberá escribir la información solicitada y dar clic en siguiente. Microsoft enviará mensaje con un código de verificación para comprobar el acceso, puntualizó.


Para dudas sobre la autenticación en dos pasos, la ciudadanía puede solicitar asistencia en el teléfono 800 77 CIBER (24237) y correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx.

Comments


bottom of page