top of page

RECOMIENDA ISSSTESON UTILIZAR BLOQUEADOR CON FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR 50


Hermosillo, Sonora.-


En Sonora, las personas deben utilizar bloqueador con factor de protección solar 50, ya que es este el que ofrece una mayor cobertura, indicó Isssteson, a través de la dermatóloga pediatra Cecilia Elena Salazar Montaño.


La recomendación en cuanto a la aplicación del protector solar es colocarlo en abundancia en las zonas expuestas directamente al sol, como brazos, cara, orejas, cuello, por lo menos cada dos horas cuando la persona se encuentra en actividades al exterior, mientras que al estar en casa o en sitios cerrados, este debe aplicarse cada 4 horas.


Al estar en contacto directo con los rayos solares, se incrementan las probabilidades de presentar cáncer de piel, arrugas, envejecimiento prematuro, pérdida de elasticidad en la piel y manchas, que son los problemas más comunes de piel ante el sol.


El Instituto recomendó prestar especial cuidado en los y las menores de edad, pues se ha relacionado la presencia del cáncer de piel con la exposición al sol durante la infancia.


En este sentido, Isssteson señaló, a través de la especialista, que el cáncer de piel se puede manifestar previamente como una lesión, mancha o inclusive como una costra o úlcera que sangra, sin existir un golpe previo.


De ahí la importancia de evitar exponerse directamente a los rayos del sol y por tiempos prolongados entre las 10:00 y las 16:00 horas, así como utilizar protector solar o ropa que proteja de los rayos del sol.


Comments


bottom of page