top of page

RECIBEN ESTUDIANTE DE LA UBBJ INTERESANTE PLÁTICA DE HISTORIA LOCAL


Agua Prieta, Sonora.-


Estudiantes de la Universidad del Bienestar Benito Juárez recorrieron el Panteón Municipal de esta ciudad, formando parte de una interesante platica ofrecida por el Cronista de la ciudad, Oscar Careaga sobre la historia del camposanto y algunos de los personajes que reposan en el lugar.


Durante el recorrido identificaron algunas de las tumbas más antiguas del lugar y de personajes representativos de la ciudad, algunos de ellos convertidos en leyendas, asi como nichos tan antiguos como la población misma.


Los jóvenes estudiantes mostraron un gran interés interactuando constantemente con su anfitrión, con preguntas relacionadas al personaje o recinto visitado, convirtiendo esta sencilla platica en una lección de historia local, In situ.


Al final del recorrido, Oscar Carega dio un pequeño mensaje a sus acompañantes; “Aquí esta el verdadero pasado, cuantos nombres, cuantos personajes podemos leer en esos montones de tierra y que algunos de ellos influyeron para que nuestro país sea lo que es actualmente”.


Finalmente alumnos y cronista concertaron una nueva cita para al próximo viernes en el que recorrerán nuevos sitito de interés en nuestra ciudad, para conocer, aun mas, su historia.

Comments


bottom of page